Además, para esta nueva versión, se destaca la innovación como un nuevo elemento a potenciar en las ideas de negocios o emprendimientos que se registren, otorgándoles herramientas para apoyarlos en esta materia.
Mercado E está dirigido a estudiantes y egresados de Santo Tomás y además de reconocer los emprendimientos de la comunidad tomasina, apoyará con una asignación de recursos a los proyectos ganadores.
¡Si eres emprendedor o tienes una buena idea de negocio, no dejes pasar esta oportunidad!
Plazo de postulación: 13 de julio al 31 de agosto
Extendemos la convocatoria: hasta el 16 de septiembre
Cronograma
Revisa las bases aquí: Bases generales Mercado E 2021
HITOS MERCADO E 2021:
Lanzamiento Mercado E 2021
Webinar ¿Innovación e Emprendimiento? Todo lo que debes conocer.
Revisa el video AQUÍ
2do Ciclo de Talleres Mercado E
Taller Modelo de Negocios / 12 de octubre / 18:00 a 19:30 horas
Objetivo: Integrar los talleres anteriores de Mercado E 2021 al lienzo Business Model Canvas para innovar o rediseñar el modelo de negocio de tu emprendimiento.
Relator: Jorge Miranda
- Magíster en innovación U. Católica de Chile.
- Máster en Dirección de Empresas IEDE España.
- Ingeniero Comercial U. Diego Portales.
- Director de Carrera Ingeniería Comercial UST Santiago
Inscríbete gratis AQUÍ
Taller Pitch / 14 de octubre / 18:00 a 19:30 horas
Objetivo: Capacitar en temas de Pitch y comunicación efectiva, a través de un modelo práctico con el cual emprendedores pueden exponer su proyecto de manera efectiva, atractiva y alineada a los requerimientos actuales del ecosistema emprendedor.
Relatora: Pía Cárdenas
- 12 años de experiencia en consultoría de negocios y marketing estratégico.
- Creadora de Startup Kokomo y de metodología SPINpitch para levantar capitales y para presentar de manera efectiva.
Inscríbete gratis AQUÍ
Talleres Mercado E 2021
Talleres Design Thinking I y II
Objetivo: Reconocer conceptos básicos, modelos fundamentales y herramientas para generar procesos de ideación.
Contenido:
- Origen del concepto de Design thinking
- Objetivo del Design Thinking
- Proceso general del “pensamiento del Diseñador”
- Explicación de las 5 etapas del Design Thinking
- Cómo realizar Design Thinking (las 3 primeras etapas)
Relator: Diego Rodríguez
- Ingeniero Comercial (business bachelors).
- Master en Diseño Estratégico, Universidad de Valparaíso.
- PoliDesign Politecnico di Milano
Taller Design Thinking I / 7 de septiembre / 18:00 a 20:00 horas
Revisa el video de este Taller AQUÍ
Taller Design Thinking II / 9 de septiembre / 18:00 a 20:00 horas
Revisa el video de este Taller AQUÍ
Taller Problemática, Clientes y Usuarios / 14 de septiembre / 18:00 a 19:30 horas
Objetivo: Conocer la curva de adopción de clientes identificando al early adopter, el perfilamiento psicográfico y demográfico, identificar tareas, alegrías y frustraciones, y la validación de perfil de cliente.
Relatora: Francisca Hermosilla
- Ingeniero Comercial y Magíster en Gestión Estratégica, mención Ventas, de la Universidad Adolfo Ibáñez.
- Diplomado en Innovación y Emprendimiento de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
- Docente de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Santo Tomás.
- Gerente de Operaciones y de Proyectos de Transforme, consultora de innovación corporativa.
Revisa el video de este Taller AQUÍ
Taller Propuesta de Valor / 21 de septiembre / 18:00 a 19:30 horas
Objetivo: Identificar elementos que potencian las alegrías del usuario/cliente, identificar elementos que aminoran las frustraciones del usuario/cliente, caracterización precisa de productos/servicios a ofrecer y forma en que el producto/servicio crea valor para el usuario/cliente
Relator: Francisco Jiménez
- Ingeniero Agrónomo y Magíster en Ciencias de la Agricultura mención Economía Agraria de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
- Académico adjunto de pre y postgrado de la Universidad Santo Tomás.
- Ejecutivo de técnico de proyectos CORFO de la Dirección Regional de Coquimbo.
- Amplia experiencia en las temáticas de emprendimiento innovador, innovación social y modelos de negocio y gestión de la innovación principalmente para empresas agroalimentarias.
Revisa el video de este Taller AQUÍ
PRIMERA ENTREGA MERCADO E
A través de los conocimientos adquiridos en el Primer Ciclo de Talleres, contarás con todas las herramientas para realizar tu Entrega 1, la cual consiste en completar un formulario con el detalle de tu idea de negocio o emprendimiento y cuyo plazo finalizará el 30 de septiembre. La Entrega 1 será evaluada para posteriormente informar los nombres de los proyectos que avanzan a la siguiente etapa.